
Un poco de historia
Los orígenes del FENG SHUI son muy antiguos más de 4.000 años de antigüedad. Durante muchos años solo se ha trasmitido oralmente, la cultura oriental ha sido tradicionalmente muy respetuosa con la naturaleza que nos rodea y han ido pasando sus conocimientos de padres a hijos de generación en generación, hasta llegar al Feng Shui actual. Al principio fue conocido como Kan yu: kan significa tierra y yu cielo por lo tanto, era el arte de saber observa los indicios de la tierra y el cielo.
Las grandes civilizaciones de la historia, las de Egipto y Mesopotamia se han desarrollado al lado del curso de ríos y con presencia de aire tranquilo .Como la antigua China se desarrolló a orillas del río Amarillo, la principal preocupación era protegerse de los vientos dañinos y aguas indomables.
Antiguamente, los chinos elegían con mucho cuidado la situación para establecer sus casas, una buena situación podría brindar protección y progreso, mientras una mala hambre y guerra.
En lo que todos los expertos están de acuerdo, es que son las Familias Reales Chinas las grandes promotoras del Feng Shui, impulsaron su estudio, investigación y desarrollo.
Lo primero que se recoge en codificación escrita de las normas básicas del arte de Feng Shui se encuentra en la Enciclopedia imperial, que data de la época de la dinastía Ming (1620 d.de C.)
El FENG SHUI se abolió después de la Revolución Cultural. Los maestros fueron acusados por realizar extraños rituales .El arte Feng Shui emigró hacia Hong Kong, Taiwán y Singapur. La ciudad de Hong Kong se desarrolló según los principios de Feng Shui.
El arquitecto británico,ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010 Norman Foster www.fosterandpartners.com Su proyecto del edificio de La sede de Shanghái Bank en Hong Kong. El edificio tiene una amplia zona abierta (Statue Square) en frente de ella, el puerto de Victoria, por ello se considera que tiene un buen Feng Shui.